NO CAMBIES TU AUTO. DALE MAS VIDA.
NO CAMBIES TU AUTO. DALE MAS VIDA.
Es un contrato que cubre los gastos incurridos en una reparación mecánica
posterior al vencimiento de la garantía del manufacturero.
Tiene una vigencia de hasta 10 años desde la fecha de registro original de la unidad o 100,000 millas en el odómetro, lo que ocurra primero.
La mayoría de los autos en Puerto Rico traen una garantía del fabricante de 3 años o 36,000 millas “bumper to bumper”, y de 5 años o 60,000 millas de motor y transmisión. Los préstamos de auto en Puerto Rico suelen durar un promedio de 6 años. Es decir, que la mayoría de las garantías se terminan mucho antes de que tu vehículo esté saldo. En caso de una avería mecánica fuera de la garantía del fabricante, además de tu pago mensual tendrías que pagar el costo de la reparación. Con un contrato de servicio de garantía extendida, solo pagarías un deducible entre $50 a $100, según la modalidad aplicable.
Las reparaciones más frecuentes en una avería mecánica son:
SI, dependiendo de la duración del contrato se puede financiar una garantía extendida hasta en 24 meses.
SI, en caso de venta del vehículo cubierto todos los contratos de garantía extendida son transferibles al nuevo dueño. El contrato se transfiere por el tiempo restante hasta su fecha de vencimiento original. Así, el nuevo dueño podrá hacer su reparación de avería mecánica.
Con los contratos de servicio de garantía extendida puedes llevar tu auto a reparación al taller de tu preferencia,siempre que sea un taller certificado, incluso al taller oficial de tu marca. Simplemente comunícate con el Departamento de Reclamaciones y un tasador irá a inspeccionar tu auto para saber la avería mecánica al taller que desees.
Según las directrices de DACO, si tu auto tiene todavía vigente la garantía del fabricante, el dealer está obligado a proveerte un auto sustituto a partir del 6to día de reparación. Sin importar si tu auto está o no dentro de la garantía del fabricante, nuestros contratos de servicio (*) te brindan un reembolso de alquiler de vehículo de hasta $30 diarios desde el primer día que tu auto esté en el taller, con un máximo de $150 por cada avería cubierta. Dependerá de la modalidad o servicio elegido.
Todo comprador de un auto tiene derecho a elegir su compañía de seguros y su compañía de contratos de servicio. En los primeros 30 días desde la fecha de compra puedes pedirle al banco que te incluya en el financiamiento el costo de tu contrato de servicio (sujeto a que el banco lo autorice dependiendo de tu crédito y capacidad de pago). Si el banco no lo autoriza o ya pasaron 30 días, podemos ofrecerte financiar tu contrato de servicio de garantía extendida, según la modalidad elegida, de hasta 24 meses sin verificar tu crédito. Comunícate con nuestro Servicio al Cliente para una orientación personalizada.